CARNICERÍA EN LAS ROZAS - CARNES DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

La Despensa Extremeña le ofrece una selección de las mejores carnes de la Sierra de Guadarrama con las máximas garantías.
El entorno privilegiado de la Sierra de Guadarrama tuvo como consecuencia en 1994 la creación de la Denominación de Calidad “Carne de la Sierra de Guadarrama”. Cuatro años más tarde, en julio de 1998, dicha Denominación dio origen a la actual Indicación Geográfica Protegida, que fue reconocida regionalmente ese mismo año y a nivel nacional y europeo en 2001 y 2003, respectivamente.
La carne de la Sierra de Guadarrama dispone de una zona territorial delimitada ( La Sierra de Guadarrama ) donde pastan las razas más selectas como son el avileño, charolais y limousine, que son criados en instalaciones de régimen extensivo y alimentados a base de cereales, garantizando que durante todo el proceso las carnes llegan directamente al consumidor sin mezclas con otras especies, etc.
Existen establecimientos autorizados para vender “Carne de la Sierra de Guadarrama”. En el mostrador frigorífico, las piezas cárnicas de la IGP deben estar separadas del resto y perfectamente identificadas. La carne fresca envasada de la IGP tiene que estar precintada para protegerla de la contaminación externa y correctamente etiquetada y numerada.
Todo ello confiere a esta “Carne de la Sierra de Guadarrama” unas características únicas: color rojo-rosado vivo, no oscuro; aspecto ligeramente húmedo; textura firme, no blanda ni gomosa; aroma y sabor a carne; grasa bien distribuida lo que le da un sabor excepcional.

Entre nuestra oferta de productos groumet les ofrecemos la excelente calidad y las máximas garantías de la “Carne de la Sierra de Guadarrama”.
Sin producto
Transporte
0,00 €
Total
0,00 €
no hay nuevos productos en este momento